Scroll Top

Daños sufridos por accidente de tráfico

en traffic safe te ayudamos a comprender los procesos

Si has sido víctima de un accidente de tráfico, y no has sido el responsable del mismo, debes de reclamar la indemnización que por Derecho te corresponde. En Traffic Safe te ayudamos con la reclamación y te explicamos paso a paso qué es lo que debes de hacer para que todo salga bien.

¿CUÁNDO PUEDO RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN?

Solo puedes reclamar una indemnzación si has sido la víctima del accidente y no el culpable. Ese es el único requisito que tienes que cumplir, da lo mismo que seas el conductor, o cualquiera de los ocupantes del vehículo. Si has sufrido daños (lesiones y/o materiales) y no eres el responsable del siniestro, puedes reclamar la indemnización que te corresponde.

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

Puedes reclamar todo lo relacionado con el siniestro que has sufrido, siempre que esté justificado. Es decir, daños personales, materiales, gastos (sanitarios, de desplazamiento, alojamiento, etc...) y lucro cesante, o , en otras palabras, la cantidad de dinero que has dejado de percibir por estar de baja laboral a causa de las lesiones padecidas.

¿CUÁNTO ME VAN A PAGAR?

Responder esta pregunta no es fácil. Depende, entre otras cosas, de los daños materiales y personales que hayas tenido a causa del accidente, por lo que cada caso es distinto y no podemos adelantar dicha información. Sin embargo, es evidente que, en la mayor parte de las veces, las aseguradoras no te ofrecen la indemnización que realmente te corresponde, puesto que su máximo objetivo es ahorrar costes, y lo contrario sería perjudicial para sus intereses.

En Traffic Safe te ayudamos en todo el procedimiento, y te asesoramos con el fin de que consigas la máxima indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

¿ES NECESARIO CONTRATAR A UN ABOGADO?

Según lo dispuesto en la Ley, actualmente no es necesario contratar a un abogado para este tipo de reclamaciones, siempre y cuando el procedimiento no sea de origen penal. Es decir, no exista un delito contra la seguridad vial, o un delito de lesiones por imprudencia grave, en cuyos casos sí sería necesaria tanto la presencia de un abogado, como la de un procurador.

No obstante, como hemos avanzado, no es fácil conseguir una buena indemnización sin la ayuda de un abogado ajeno a tu compañía aseguradora. En Traffic Safe te brindamos la oportunidad de reclamar con un abogado que vele únicamente por tus intereses, independiente a cualquier seguro.

Ir al contenido