Tienes que saber que, si tienes un accidente bajo los efectos del alcohol, las consecuencias son distintas si eres responsable del mismo o por el contrario eres una
víctima con daños y lesiones. Todo ello, siempre y cuando tú no seas el conductor de ninguno de los vehículos.
Si has provocado un accidente de coche y das positivo en la tasa de control de alcoholemia, el mayor problema al que te vas a enfrentar es que probablemente los
ocupantes del vehículo contrario te denuncien. Por lo que se iniciará un procedimiento penal en el que tú seas el investigado (denunciado), y se celebrará un juicio, donde la parte contraria solicite para ti tanto una condena de origen penal (prisión y retirada de permiso de conducir), como una condena de origen civil (indemnización por los daños y perjuicios causados) además de las posibles costas procesales causadas (gastos de abogado y procurador generados en el juicio).
En este sentido, es importante que conozcas que tu compañía aseguradora puede alegar exención por ir bajo los efectos del alcohol. Hecho que implica que no solo no quiera cubrir tus gastos propios, sino que tampoco cubrirán los daños que hayas provocado a los contrarios. Es decir, tendrás que hacer frente a todos los gastos derivados del accidente.
En estos procedimientos es obligatorio por ley contar con la ayuda de un abogado. Por eso, en Traffic Safe, haremos todo lo que esté en nuestra mano, para que este proceso sea lo menos traumático posible para ti y para todo tu entorno.